Es un filme británico de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters.
La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general.
La película es altamente metafórica, hace una crítica amplia a la sociedad, el sistema educativo de la época, la función maternal entre otras y las consecuencias que repercuten en los que forman parte de este sistema.
El plot gira en torno a Pink, el cantante de un grupo musical,que arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.
¿ Ya la viste?
¿Te interesó este texto? Únete al grupo La Puerta de la Utopía en Facebook